TECNOVE FIBERGLASS PARTICIPA EN LA MESA REDONDA SOBRE “COOPERACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN”, EN IMEX MADRID 2021

29 Juin, 2021 | Noticias

El pasado 17 de Junio de 2021, nuestro Director General Eduardo Sánchez-Mateos participó en la mesa redonda “Cooperación para la recuperación” en la feria IMEX Madrid 2021.Durante su intervención explicó, en primera instancia, cómo una serie de 10 pymes, al abrigo de TECNOVE BUSINESS GROUP, han generado un protocolo de colaboración entre sus actividades clave, trabajando conjuntamente para ofertar al mercado diferentes productos y servicios a diferentes sectores.

Resaltó que este año, Tecnove cumple 35 años y Tecnove Fiberglass 25, y durante este tiempo, conjuntamente con las otras 8 empresas que conforman la alianza, han conseguido ir desarrollando un portfolio de productos muy diversificado, cuyos objetos sociales principales son:

  • Vehículos especiales.
  • Carrocerías de carga general.
  • Frigoríficos e isotermos.
  • Imagen corporativa y mobiliario comercial a medida.
  • Catering colectivo y restauración.
  • Servicios de telecomunicaciones, agrícolas, mantenimiento y construcción.

Cada empresa de TECNOVE BUSINESS GROUP es especialista y líder en su sector, pero inicialmente, a la hora de presentar nuestra organización, siempre comunicamos a nuestro potencial cliente todo lo que las 10 empresas pueden ofrecer de manera general.

En la parte estratégica, a la hora de comercializar y vender sus productos en el exterior, explicó cómo es necesario trabajar en equipo, pensando con quién, en qué y cuándo se puede colaborar para ser más eficiente.

Eduardo indicó también cómo se deben configurar posibles alianzas dentro del plan estratégico, considerándolo fundamental. En este punto, no dejar de pensar en posibles proveedores, clientes e incluso no perder de vista a nuestros competidores, poniendo como ejemplo los casos Bizum o Sharenow.

Tras un par de ejemplos de éxito con alianzas que les han permitido disponer de productos tecnológicos como una solución de bajo peso para la distribución de congelados y helados, y también un dispositivo IoT que les ha servido para posicionarse a la cabeza de la digitalización de la cadena de frío, terminó su intervención dejando varios mensajes importantes relativos a la cooperación:

 

  • Hoy es obligatorio tener visión estratégica 360º y pensamiento de empresa extendida.
  • Necesidad de inculcar en nuestras organizaciones personas con una gran proactividad en la búsqueda de socios/aliados para cualquier proyecto de innovación, internacionalización o digitalización.
  • Evaluar siempre la cultura de los potenciales aliados. La parte técnica de una alianza es más transparente, pero atención a los valores, que pueden ser causa de una alianza que se quiebre en el corto plazo. La cultura no es explícita.